Skip to content

Venezuela: Escuela del poder popular juvenil certificó a más de 1.600 carabobeños

julio 29, 2010

Más de 1.600 jóvenes de los 14 municipios del estado Carabobo recibieron este jueves su certificado de formación por parte de la Escuela del Poder Popular Juvenil, ente adscrito al Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

El acto de graduación se realizó en las instalaciones del parque recreacional del Sur en Valencia.

El director de las escuelas de programas de Formación del Poder Juvenil del INJ-Carabobo, Neider Lara, informó que estos jóvenes recibieron formación ecológica, sociopolítica, cultural, preventiva y deportiva, durante un proceso que se extendió por dos semanas, aproximadamente.

Refirió que en su mayoría, los jóvenes provienen de liceos y colegios en los que existe un importante índice de inseguridad, debido a factores externos a la propia institución, por lo que su captación por parte de este programa contribuyó a alejar a los estudiantes de vicios y del ocio para incorporarlos a tareas productivas y de mejoramiento.

“Luego de este proceso de formación, estos muchachos han adquirido una gran responsabilidad así como un compromiso con ellos mismos y con su entorno. Reforzaron la práctica de los valores, reconocieron sus potenciales y ahora deben explotar esas capacidades”, dijo.

En este sentido, explicó que tras recibir la certificación, los jóvenes se conformaron en brigadas juveniles ecológicas, culturales, deportivas y comunales, a fin de continuar su trabajo de apoyo al INJ y las actividades orientadas a impulsar el poder juvenil.

Asimismo, dijo que la formación ideológica jugó un papel relevante en estas semanas de capacitación, ya que es de suma importancia que la juventud carabobeña que voluntariamente participa en esta escuela sea protagonista de los procesos de cambios que se viven en el país.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Anuncios
One Comment leave one →
  1. PEDRO ANTONIO permalink
    septiembre 7, 2010 21:21

    BUENAS, TARDE ……EN NOMBRE DEL COLECTIVO DE FACILITADORES DE LA ESCUELA DEL PODER POPULAR DE LA JUVENTUD A NIVEL NACIONAL, ESTAMOS SUMAMENTE DESCONTENTO POR LA POCA PREOCUPACION, QUE HA TENIDO LA ORGANIZACION DEL INJ, CON EL PAGO DE LOS FACILITADORES, YA QUE SOMOS LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESTE PROCESO DE TRANSFORMACION EN ESTOS JOVENES, DONDE SEGUN DICEN EL MINISTERIO NO TIENE EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA TAL INCENTIVO, PERO SI SE TOMA LA LIBERTDAD DE DARLE A TODOS LOS COOR. DEL PAIS BLACKBERRY,, SELE AGRADECE A LOS ORGANIZADORES A NIVEL NACIOANAL TOMAR CARTA SOBRE TAL ASUNTO TAN DELICADO. DELO CONTRARIO SE TOMARAN OTRAS VIAS PARA LA SOLOCION DE LA MISMA…..Q PASA PRESIDENTE OJO PELO CON SU GENT Q TIENE A SU LADO ESTA EMPAÑANDO SU REPUTACION A NIVEL NACIOANL..GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: