Skip to content

México: Nuevo ecoanarquista preso: Braulio Arturo Durán González

octubre 11, 2010

por Liberación Total

La cacería de anarquistas involucrados (o no) en los atentados contra el poder desde las acciones públicas de septiembre del año pasado sigue su curso.

Esto en un hecho evidente con la nueva detención del compañero vegan straight edge, Braulio Arturo Durán González, originario de la ciudad de León, Guanajuato, el pasado 24 de septiembre de este año. Braulio fue atrapado por miembros de la Policía ministerial de aquella ciudad. Es acusado de daños por incendio de forma dolosa, delito grave que no alcanza libertad bajo fianza.

Arturo ahora se convierte en el primer detenido ecoanarquista relacionado con los bombazos de septiembre del año pasado, por medio de investigaciones que duraron un año.

Según la prensa (que han puesto su foto en primera plana) y las declaraciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE); al compañero se le siguió la pista por medio de su cuenta en el My Space, en donde simpatizaba con el movimiento de liberación total, el anarcoveganismo, el sxe y el ciclismo.

Después de su detención fue llevado a declarar a la PGR, en donde estuvo por unos días, nosotros pensamos que en su instancia lo habrían torturado para que hablara acerca de tales acontecimientos.

Los medios de incomunicación han dicho y publicado una sarta de mentiras y calumnias en contra del compa Braulio, argumentando que es una persona peligrosa y que debería ser procesado como “culpable” difundiendo los valores del enemigo. Quien divide entre “culpables e inocentes” las condiciones de cada individuo. Aun mas despreciante es saber que muchas personas que se dicen “anarquistas” o “antiautoritarios” se llenan la boca con estos divisionismos idiotas y hasta claman la detención de quienes (según ellos) expanden la represión contra los anarquistas por medio de sus “acciones sin rumbo”.

El 1 de octubre, Braulio recibió auto de formal prisión, por lo cual sería mandado al cereso de León y que podría alcanzar una condena de tres a diez años. Por ahora, su proceso legal está en averiguaciones y en unos 15 días aproximadamente le darán su sentencia.

Es ahora cuando la solidaridad no sólo se debe de quedar como una consigna vacía y efímera, sino que se debe de convertir y evolucionar en hechos sólidos que ayuden al compa a sobrellevar esta situación tan dolorosa tanto para él como para su familia y sus seres queridos.

¡Solidaridad directa con Braulio Arturo Durán!
¡Solidaridad directa con Abraham López y Adrian Magdaleno!
¡Por la demolición de las cárceles y la destrucción de las jaulas!
Grupo de Apoyo a Presos por la Liberación Animal y de la Tierra: Hasta el Final!

*Si quieres apoyar a Braulio escríbenos a: hastaelfinal@riseup.net
Necesita mucha ayuda!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: