Skip to content

Agencia de EE. UU. contra el tabaquismo usará imágenes de pulmones ennegrecidos y cadáveres

noviembre 11, 2010

Buenas noticias para quienes piensan que las etiquetas de advertencia contra el tabaco no son lo suficientemente importantes en los paquetes y cartones de cigarrillos (una mala noticia para los aprensivos sin embargo)-la Administración de Alimentos y Medicinas de los EE. UU. (FDA) requiere que las compañías de tabaco incluyan pulmones ennegrecidos, cadáveres, bebés que lloran y otras imágenes perturbadoras en sus productos para que los fumadores comprendan los riesgos que está tomando.

El Acta de Prevención del Tabaquismo en las Familias y Control del Tabaco (Ley de Control del Tabaco), promulgada en junio de 2009, pide que los paquetes y anuncios de cigarrillos y anuncios ofrezcan advertencias sanitarias gráficas mayores y más visibles. En junio de 2011, la FDA seleccionará nueve de 36 imágenes propuestas (el público puede opinar sobre las imágenes propuestas hasta el 9 de enero 2011). A finales de septiembre de 2012, a los fabricantes de cigarrillos se les prohíbe la fabricación de sus productos del tabaco para la venta o distribución en los EE. UU. sin las nuevas advertencias sanitarias gráficas. Instrucciones para los comentarios del público están disponibles en el sitio Web de la FDA.

El consumo de tabaco es la principal causa de muerte prematura y prevenible en los Estados Unidos, responsable de 443 mil muertes cada año, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Además, 30% de las muertes por cáncer se deben al tabaco.

El requisito de etiquetado es el último de los esfuerzos bien financiados por el Gobierno para desalentar el tabaquismo. El Acta de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA) invirtió 225 millones de dólares en apoyo a nivel local, estatal y nacional para promover el control del tabaco y ampliar los centros de llamadas de personas que intentan dejar de fumar. La Ley de Control de Tabaco también le dio al Gobierno la posibilidad de restringir el uso de las empresas tabacaleras de los términos “light”, “baja” y “suave”, y prohibió los sabores de frutas, dulces y especias en los cigarrillos. Mientras tanto, la Ley de Reautorización de Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIPRA) de 2009 elevó el impuesto a los cigarrillos federal en 62 centavos de dólar por paquete

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 15, 2010 16:47

    SINO SON CAPACES DE DARSE CUENTA QUE SE MATAN TENEMOS LA OBLAGACION DE HACERSELO VER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ….. NO SEPUEDE PERMITIR QUE SE ENVENENEN Y LUEGO NO HAY SOLUCION,. NO AL CONSUMO DE TABACO EN LUGARES PUBLICOS. OR NUESTRA SALUD….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: