Skip to content

México: Lucha libre gratis para los niños en Día de Reyes

enero 7, 2011

En México se celebra tradicionalmente el Día de Reyes como un homenaje a los niños. Y su espectáculo favorito, la lucha libre, hace parte de la celebración. Reporte de los principales eventos luchísticos de esta fecha en 2011:

México DF:

El Consejo Mundial de Lucha Libre dará su regalo de Reyes a todos los pequeñines aficionados al rudo deporte hoy en la Arena México con una magna función en la que además de presentar un cartel lleno de las máximas figuras, habrá sorpresas y regalos para todos los reyes del hogar, así como promociones en los boletos de entrada.

En el combate estelar La Sombra y Máscara Dorada quienes están recién desempacados de Japón tras haber puesto en alto el nombre de la lucha libre mexicana al participar en uno de los torneos más importantes de ese país, formarán equipo con Porky para enfrentarse a Volador Jr., Negro Casas y Averno.

Sin duda que este combate no será de agasajo para los pequeñines sino para todos los asistentes, pues de nueva cuenta se podrá ver el pique entre el piloto del aire y La Sombra, quienes no se pueden ver ni en pintura después de que el técnico ha puesto en su lugar al rudo consentido de la afición.

Dentro de lo que será el match semifinal, Rush, Valiente y el Hijo del Fantasma se unirán para poder pasarle por encima a la tripleta conformada por Mephisto, Terrible y Texano, lo cual sin duda será un encuentro de poder a poder no sólo por el físico de los inmiscuidos sino por los piques que desencadenará.

Bam Bam, Astral y Fantasy se medirán en contra de Pequeño Olímpico, Pequeño Warrior y Pequeño Universo 2000, lo que sin duda será del agrado de todos los pequeñines quienes disfrutan mucho los encuentros de pequeños estrellas.

Rey Cometa, Ángel Azteca Jr. y Leono lucharán ante Durango Kid, Escorpión y Puma King en el segundo compromiso de la noche, mientras que en la contienda inicial Trueno y Tigre Blanco se medirán ante Cholo y Zayco.

(OQS)

Ciudad Guzman, Jalisco:

Como un homenaje a una leyenda de esta ciudad en el deporte de las patadas, los costalazos y las llaves quebradoras; así como en ocasión del festejo del Día de Reyes, para el domingo 9, se preparó una función de lucha libre totalmente gratis para todos los niños acompañados por sus padres.

Esta función de lucha libre será a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico, bajo el patrocinio del Gimnasio Municipal de Lucha Libre, de la Promotoría Deportiva Municipal, del Departamento de Desarrollo Humano y del DIF-Municipal, quienes darán regalos de pelotas y rifas de artículos, mientras los pequeños disfrutan de varias sorpresas y la instalación de un brincolín; gracias también al patrocinio de los locatarios del Tianguis Municipal Benito Juárez.

Sobre el cuadrilátero estarán en la lucha semifinal La Calaca y el Payasito Vagabundo para llevar como rivales a Dark Fénix y Gótico; mientras que en la lucha estelar de homenaje la tercia formada por Johnny Bayoni, Johnny Bayoni Junior y el Ángel de Jalisco enfrentarán a Blue Star y a las Furias del Ring I y II. Habrá dos luchas preliminares más.

A los primeros 300 niños conforme lleguen al Estadio Olímpico -con su boleto en la mano- se les asignará un número para que puedan participar en las rifas de varios artículos.

(Álvaro Anguiano Cedano – El Sur)

Tapachula, Chiapas:

Con un show de lucha libre profesional de la empresa AAA, miles de niños tapachultecos festejaron el Día de Reyes y pasaron momentos de diversión con sus ídolos de la televisión, gracias al patrocinio del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula.

En la plaza de toros “La Bien Pagá”, miles de niños abarrotaron el lugar para ver de cerca a los luchadores que ofrecieron un espectáculo grandioso, además saludaron de mano a los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

El alcalde Emmanuel Nivón González y su esposa, la presidenta del DIF, Paola Méndez de Nivón, refrendaron su compromiso con la niñez tapachulteca y reiteraron que ningún esfuerzo es grande cuando se trata de ver sonreír al futuro de nuestro municipio.

El Cibernético, La Parka, Octagoncito, Mini Abismo Negro, Mascarita Sagrada, el Zorro, el Gato, Pimpinela Escarlata, Billy Boy y los Psycho Circus, entre otros, fueron los gladiadores que participaron en esta función de Día de Reyes que se matizó con aplausos, sonrisas y gritos de los niños ahí presentes. Además el comentarista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera, y el referee “Piero”, fueron los encargados de crear el ambiente en el evento.

En ese marco, el comentarista internacional Arturo Rivera, reconoció el liderazgo del alcalde Emmanuel Nivón y elogió la sencillez del mandatario municipal.

Paola Méndez de Nivón y Emmanuel Nivón González, llevan sonrisas a niños de Álvaro Obregón y Puerto Madero

Cumpliendo su palabra de trabajar por los que menos tienen y gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y del DIF Chiapas, la presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón y el alcalde Emmanuel Nivón González, entregaron más de diez mil juguetes a igual número de niños de la zona alta, media y baja.

La caravana de juguetes llegó desde tempranas horas al parque central del ejido Álvaro Obregón, en donde Méndez de Nivón entregó los obsequios a los niños, expresándoles su felicitación con motivo del Día de Reyes, además de regalarles refrescos, dulces y quebrar piñatas de diferentes y coloridos personajes animados.

Más tarde la presidenta del DIF municipal y el alcalde tapachulteco, con la calidez y sencillez que los caracteriza, se trasladaron hasta plaza principal de Puerto Madero donde repartieron miles de juguetes a niños y niñas que se reunieron en el lugar.

Ofrece DIF a Niños Show de Lucha Libre de la Triple A

A este acto, acompañaron a las autoridades municipales un grupo de luchadores de la empresa AAA, así como el comentarista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera, y el referee “Piero”, quienes se dieron un tiempo para convivir y tomarse fotos con sus seguidores.

(El Orbe)

Villahermosa, Tabasco:

Tarde-noche de festejos y alegría fue la que vivieron los niños tabasqueños en su Día de Reyes, al celebrarse tres funciones de lucha libre con la participación de gladiadores tabasqueños y de la Triple “AAA”, quienes se dieron cita como cada año y desde que inició este sexenio, en el Parque Manuel Mestre, casi enfrente de la Quinta Grijalva.

Desde las 12 horas se podía observar las largas filas de niños y padres de familia que, con boleto en mano, buscaban un lugar para celebrar este 6 de enero el Día de Reyes y en el que, como cada año, el químico Andrés Granier Melo, gobernador constitucional del Estado de Tabasco, hace entrega de regalos a los asistentes.

Esta vez para tener un mejor orden en lo que se refiere a la repartición de los premios, el comité organizador de los festejos por el Día de Reyes dictaminó que cada niño que tenga su boleto y que haya ido a la función de lucha libre podrá recoger su regalo este sábado 8 de enero desde las ocho horas, en la Nave II del Parque Tabasco.

En cuanto a las funciones de lucha libre que se dieran gratis este jueves en el Parque Manuel Mestre de esta ciudad capital, en la estelar salió el “rey de los ocho ángulos”, Octagón, quien acompañado del Torbellino se enfrentó a la pareja de rudos los Cadáveres Jr. y Jr. I.

Fue un combate donde se dieron hasta con la cubeta, haciendo vibrar a la fanaticada que se dio cita para este espectáculo. La primera caída se la llevaron los esqueletos, quienes en una rápida acción vencieron a los técnicos.

Para la segunda caída, Octagón y el Torbellino se emplearon a fondo para acabar con las marrullerías de los Cadáveres, logrando con esto emparejar las acciones; la tercera y última caída también fue para los técnicos, quienes se llevaron la ovación de la tarde.

Pero también se tuvo la participación de luchadores de la Triple “AAA”, como el mismo Octagón, Aeroestar, Súper Flash, Scoría y los Cadáveres.

En la primera función se enfrentaron los luchadores científicos Luceros Jr. y Jr. I a los gladiadores rudos Lucero Mortal y Ángel de Plata; posteriormente se tuvo la participación de Tintán y el Comodín, quienes hicieron pareja para medirse a la banda de Saiko y Forajido.

Sin duda alguna, estas tres funciones de lucha libre en el Día de Reyes, fueron más que un regalo para todos los niños tabasqueños que se dieron cita en el parque Manuel Mestre, como cada año lo vienen haciendo en la gestión de Andrés Granier Melo.

(Roberto Rivero – El Heraldo de Tabasco)

Yautepec, Morelos:

En festejo al Día de Reyes, la Escuela de Lucha Libre de Cocoyoc a cargo del profesor Efrén Benítez León, llevará a cabo una función gratuita para todo público, este domingo a las 12 del día en su lugar de entrenamiento.

Así lo informó el profesor Benítez León, quien convocó a todos sus luchadores para hacer esta función dedicada a los más pequeños del hogar, en un día tan especial para ellos.

Para agasajarlos, el club de luchadores armó un programa de cuatro combates, la primera de ellas será campal con un Triangular en el que participarán Robótico, El Espectador y el Huerfanito de la Vecindad.

Pasado este primer enfrentamiento, la actividad subirá de tono cuando en Combate Especial, Abdul y Racun junten fuerzas para desafiar a Míster Cobra y Dark Kundra.

En la tercera lucha, la gran semifinal tendrá como protagonistas a Corcel Negro y Guerrero Fénix, quienes se darán un entre con Rey Seol y “Loco” López.

Y para cerrar con broche de oro, el combate estelar lo protagonizarán Lanza Llamas Jr y Viento, para enfrentar a Moske y Dark Cobra. El refereé de todos estos combates será “El Loco” Aragón.

El entrevistado dio a conocer que este programa está integrado totalmente por luchadores de la escuela, quienes derrocharán su gran talento para divertir a los presentes, principalmente a esos niños que gustan de este espectacular deporte.

Informó que las instalaciones de la escuela donde se realizará la función sin costo alguno, se ubican en la Carretera Federal a Cuernavaca número cinco, junto frente a un depósito, en Cocoyoc.

(Óscar Garagui A. – El Sol de Cuautla)

Tenabo, Campeche:

El patronato de la feria de la VIII feria del Holoch, para festejar a los niños en el Día de Reyes, prepara una función de lucha libre, donde todos los niños podrán tener acceso gratuito para disfrutar de este espectáculo luchístico, donde estarán en acción sus luchadores favoritos, dio a conocer Carlos Martínez Cisneros, presidente del patronato de la feria del Holoch, quien refirió que la lucha programada en diciembre en la feria del Holoch fue suspendido por la llegada en Tenabo del frente frío número 15 y reprogramado para el 7 de enero del 2011, en el local del DIF municipal.

Participarán los luchadores a partir de las siete de la noche el nieto del Santo el enmascarado de plata, Rey Visnú, Invisible JR y Ciber G, en lucha libre semifinal de minis se enfrentan MS Medio, Ángel Celestial, Halcón Rojo Jr., ante la Parkita, Octagoncito y Toriñito, en donde se sortearán regalos sorpresa.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. yamilet permalink
    enero 19, 2011 20:07

    hola soy yami,espero y si sepan quien solo quiero decir que me parece bien que los gallos existan solo por el hecho que apoya al deporte. todos son buenos luchadores jajaja ecepto el gallo 2 pongalo a aser ejercicio jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: