Skip to content

Concentración multitudinaria de jóvenes en Atenas contra la legalización de las drogas

febrero 4, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de miembros y amigos de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) tomaron parte en la manifestación que se llevó a cabo el 2 de febrero en el centro de Atenas contra el proyecto de ley del gobierno tripartito (constituida por socialdemócratas-derechistas-nacionalistas) que legaliza el uso, el tráfico y el suministro de drogas.

En su intervención en la concentración, Giorgos Sideris, miembro del Buró del Consejo Central de la KNE, habló sobre el tema de las drogas, dejando al descubierto las mentiras y la corrupción de las construcciones ideológicas que acompañan el “Código de Drogas”. Subrayó que:

“Bajo la presión ejercida por los comunistas y la condena del pueblo, el ministro de Justicia en su declaración hoy ha dejado abierta la posibilidad de retirar el proyecto de ley. No debemos relajarnos, ni parar; estamos atentos, seguimos de forma más dinámica (…)

Saben que se enfrentan siempre con la fuerte oposición del pueblo trabajador; que se encuentran siempre ante un muro del pueblo que no quiere que el futuro de sus hijos sea las drogas. ¿Y porqué lo traen ahora? Está claro. Quieren que la conciencia de los jóvenes sea drogada para que no tengan demandas, para que no luchen, para que no reaccionen. Las drogas no son ni elección libre, ni derecho. Es una opción despótica, es la abolición de todo derecho (…)

El PASOK junto con los oportunistas de diferentes tendencias, y sobre todo el SYN/SYRIZA y el partido Izquierda Democrática de Kouvelis, han asumido la carga de promover la promoción y la aprobación del proyecto de ley, la carga del ataque contra nuestro partido. Reproducen las construcciones ideológicas podridas del derecho a la autolesión. Lo que nos dicen en realidad es que los que nos están privando del derecho al trabajo, a la educación, a la cultura, a los deportes, están preocupados por nuestro “derecho” de hacernos daños a nosotros mismos. Este proyecto de ley es una oportunidad para que el pueblo saque conclusiones. Los partidos del capital ocultan la raíz del problema de las drogas. Se mueven en una línea de gestión en lugar de solucionar el problema porque sirven a un sistema que reproduce el problema de las drogas.

El KKE está en contra tanto de las políticas de represión que apoyan partidos como LAOS o fuerzas fascistas como “Chrisí Avgí” y tratan los drogadictos como “escorias”, como de las políticas supuestamente “progresistas” de legalización y de liberación del consumo de drogas, como sostienen fuerzas como SYN/SYRIZA y otras fuerzas supuestamente antiautoritarias. En materia de drogas también hay dos líneas-lógicas básicas en conflicto. Una es la de compromiso y de gestión y la otra es la de la confrontación radical del problema. El KKE y su organización juvenil, la KNE, son los únicos que dicen NO a todas las drogas”, concluyó el miembro del Buró del Consejo Central.

La KNE realizó una concentración sobre el tema de las drogas en Tesalónica y en otras grandes ciudades de Grecia.

Fuente: Partido Comunista de Grecia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: