Skip to content

Bolivia: Masiva marcha inicia en Cochabamba festejos por despenalización del acullicu

enero 14, 2013

Festejo: La columna de miles de cocaleros, campesinos, estudiantes normalistas, comerciantes y profesionales, entre otros partió de la plazuela Bush y llegará hasta el Viaducto.

aspx

Una multitudinaria marcha dio inicio el lunes, cerca de las 9:20, a la jornada de regocijo por el retorno de Bolivia a la Convención de Viena y la despenalización del masticado de coca (pijcheo, en quechua) en la ciudad de Cochabamba.

La columna de miles de cocaleros, campesinos, estudiantes normalistas, comerciantes y profesionales, entre otros, que portan banderas nacionales y la whipala partió de la plazuela Bush y llegará hasta el Viaducto, donde se realizará cerca de las 10:00 un acto con la presencia del presidente Evo Morales.

“Esta es una muestra de nuestra alegría, de nuestro orgullo por la coca. Celebramos que para toda Bolivia es un triunfo a nivel de Naciones Unidas el despenalizado del pijcheo, porque más que nunca estamos unidos”, manifestó la presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana.

La dirigente destacó sobre todo el agradecimiento al presidente Evo Morales por la campaña internacional que lideró para el despenalizado de la hoja de coca y el apoyo de los países que no objetaron la medida.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: