Skip to content

Alto cargo del Partido Comunista de China subraya mejora moral

junio 21, 2013
Foto: tfpeng via photopin cc

Foto: tfpeng via photopin cc

Un alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh) subrayó hoy viernes la importancia de los modelos de conducta para la mejora de los estándares morales de la sociedad.

Durante una reunión en la que se habló de las buenas acciones realizadas por un grupo de Buenos Samaritanos en Beijing, Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que estos modelos de conducta demostraron su nobleza a través de sus buenas acciones y transmitieron mensajes positivos a toda la población.

Uno de estos modelos de conducta es Wu Juping, una mujer que sufrió una fractura en el brazo izquierdo mientras corría a salvar a una niña pequeña que se había quedado colgada de una ventana de un edificio de gran altura.

Otro ejemplo fue Wu Bin, un conductor de autobús que consiguió parar el vehículo que manejaba y evacuar a los 24 pasajeros que se encontraban a bordo después de que un fragmento de metal atravesara el parabrisas del autobús y le golpeara en el pecho. Wu falleció más tarde a causa de sus heridas.

El renacimiento de la nación china, que actualmente es una de las principales metas del país, incluye la construcción de una sociedad con altos estándares morales, recordó Liu.

El alto cargo del PCCh insistió en que deben dedicarse esfuerzos persistentes a la promoción del altruismo y la bondad para que haya cada vez más buenos samaritanos.

Fuente: Pueblo en Línea

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: