Skip to content

China promoverá rehabilitación voluntaria de drogadictos

julio 6, 2014

China alentará la rehabilitación voluntaria de los drogadictos y construirá una red de servicio social para los adictos, de acuerdo con una directriz para el trabajo nacional antinarcóticos dada a conocer hoy.

La directriz, emitida por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y por el Consejo de Estado, el gabinete del país, prevé que para el 2020 el número de drogadictos debe crecer en un índice mucho más lento, y que se establecerá un sistema más eficiente de rehabilitación de la drogadicción.

Los esfuerzos para alentar la rehabilitación voluntaria incluirán ofrecer servicios de rehabilitación en instalaciones comunitarias al mismo tiempo que se regula la rehabilitación obligatoria y en cuarentena, indica la directriz.

Los medicamentos para la rehabilitación de los drogadictos se volverán más accesibles y quienes sean rehabilitados obtendrán ayuda para encontrar empleo, agrega.

Además, la directriz indica que el tráfico de drogas y la penetración de drogas desde el extranjero, así como la producción doméstica y ventas de drogas serán penalizadas enérgicamente, y se sostendrá cooperación internacional antinarcóticos.

También alienta a la inversión de capital privado en tareas antidrogas, convoca a un número de trabajadores sociales y voluntarios antinarcóticos, y pide un sistema de recompensas para quienes denuncien delitos relacionados con drogas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: